Ciencia y tecnología

¿Puede el iPhone superar una caída desde la estratosfera?

Si planeas vivir auténticas aventuras junto a tu smartphone, esto te interesa

Madrid

Una empresa norteamericana con sede en California, conocida por diseñar carcasas para todo tipo de elementos electrónicos -desde smartphones, hasta tablet y portátiles-, ha decidido someter a un iPhone 6 a una de las pruebas más extremas que pueden vivir el Smartphone.

Planteándonos el caso de que alguien como Felix Baumgartner o Alan Eustace (vicepresidente de Google) quisieran compartir su aventura de saltar desde la estratosfera junto a su smartphone, estas “supercarcasas” aseguran la protección del móvil aunque se les saliera del bolsillo en plena caída. Así lo demuestra un vídeo difundido por la compañía creadora.

El iPhone ascendió a más de 30.000 metros con unas temperaturas que rondaban los -61 grados centígrados. Soportando también una rotación de 150Prm y su correspondiente efecto centrifugado hasta el momento de desplegarse el paracaídas para estabilizar la plataforma de sujeción del aparato. Al final el Smartphone ‘aterrizó’ sin sufrir daños ni desperfectos, mientras que la plataforma que lo acompañaba se rompió por la dura caída.

El aparato fue lanzado encendido pero se apagó debido a las extremas temperaturas que hay durante la ascensión; junto a él se incluyeron dos minicámaras GoPro para ser testigos de la hazaña y un localizador GPS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00