Política
ESPERANZA AGUIRRE, EN LA CONVENCIÓN DEL PP

"Podemos mezcla lo peor del comunismo arcaico con lo peor del populismo"

La presidenta del PP en Madrid ha abogado por la unión ideológica para enfrentar un momento crítico para lo política española, amenazada a su juicio por el soberanismo y el populismo

"Mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor del populismo"

Esperanza Aguirre durante su intervención este viernes en la convención del PP. / ATLAS

Madrid

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tomado la palabra en la inauguración de la convención del Partido Popular que se celebra en Madrid y, tras los agradecimientos por elegir esta ciudad como sede para el encuentro, se ha acordado de Podemos.

Tras realizar un breve repaso del panorama político nacional, Aguirre se ha referido a la formación liderada por Pablo Iglesias como un partido que “mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor del populismo más demagógico” y ha apelado por un "rearme ideológico" para hacer frente a un momento "crítico" de la política española. 

"El desafío secesionista de los partidos nacionalistas catalanes está ahí. Como también está ahí la aparición de una fuerza política con una ideología que mezcla lo peor del comunismo más arcaico con lo peor de los populismos más demagógicos", ha afirmado.

Un momento crítico debido, según Aguirre, a las fórmulas populistas pero también al auge del soberanismo. "Ahora los separatistas amenazan con romper la nación y los populistas quieren romper con el régimen constitucional. Nosotros los tenemos que combatir con el arma de nuestros principios, ideales y valores. La experiencia histórica nos ha demostrado que la libertad siempre ha sido eficaz para solucionar problemas", ha destacado la presidenta del PP en Madrid.

"Valores como la libertad, el derecho a la vida, el derecho a la propiedad y el imperio de la ley nos deben guiar a la hora de solucionar los problemas de los españoles. Todos podemos ser prescindibles, pero lo que no es prescindible son nuestros ideales y nuestros principios", ha añadido Aguirre, que ha apelado por cerrar filas en torno a los valores históricos del Partido Popular para "solucionar los problemas de los ciudadanos".

Se acuerda de la herencia recibida

Tampoco ha pasado desapercibida en su discurso la ya famosa herencia recibida del Partido Socialista. Aguirre ha afirmado que los ocho años de gobierno socialista dejaron "problemas" y que, gracias a la confianza de los ciudadanos el PP ha empezado a solucionar.

"Nos dejaron una crisis económica que con tantos esfuerzos estamos empezando a superar. Estamos pasando de ser un país a punto de estar intervenido a ser uno de los que más crece de la zona euro. Esto los españoles lo deberán reconocer, al gobierno de Rajoy y al Partido Popular", ha sentenciado.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00