Cine y TV
PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Discovery estrena el documental ‘Un día en Auschwitz’

Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico: la Segunda Guerra Mundial

Entrada a Auschwitz / DISCOVERY CHANNEL

Millones de vidas perdidas, países arrasados y seis años de cruentos enfrentamientos después, la II Guerra Mundial tocó su fin en mayo de 1945. Unos meses antes, en enero de ese mismo año, el campo de concentración nazi de Auschwitz fue liberado por las tropas soviéticas. Para conmemorar el 70 aniversario de este hecho histórico que marcó el final de la guerra y cerró una de las páginas negras de la historia de la Humanidad, Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico: la Segunda Guerra Mundial.

El canal ha preparado un ‘Día D’ sobre el final de la contienda que incluye la emisión de una serie de documentales que analizan las estrategias militares de ambos bandos, las claves del ascenso nazi y las batallas más determinantes. Esta jornada especial culmina con el estreno del documental ‘Un día en Auschwitz’ (22:00h), un sobrecogedor documento de una hora de duración que acompaña a una de las víctimas del holocausto nazi en su regreso al campo de concentración en el que estuvo recluida.

Setenta años después de su liberación, Kitty Hart-Moxon, (de 89 años de edad) superviviente al holocausto, regresa definitivamente a las ruinas de este fatídico lugar, esta vez acompañada por dos estudiantes, Natalia y Lydia, de 16 años, la misma edad con la Kitty comenzó su pesadilla. Este documental trata de mostrar las condiciones extremas a las que se enfrentaron más de un millón de personas, en la mayor concentración nazi de un campo de exterminio. Cuatro cámaras de gas asesinaron a miles de inocentes a la vez, que quedaron convertidos en cenizas humanas. El hambre, la sed, las enfermedades y el duro trabajo al que fueron sometidos redujeron la esperanza de vida media a menos de tres meses. La historia de Kitty es solo una de la de miles de personas que vivieron en una constante amenaza por parte de los nazis. Kitty explica a esta nueva generación su legado, su horrible experiencia y cómo logró sobrevivir contra todo pronóstico.

Después de la guerra, Hart-Moxon y su madre emigraron a Inglaterra, donde Kitty dedicó su vida a educar a la gente sobre el holocausto, lo que le valió un reconocimiento de la reina Isabel II de Inglaterra en 2003. Ha escrito dos autobiografías y ha sido objeto de dos documentales. Ahora, Kitty Hart- Moxon cuenta su historia en el especial ‘Un día en Auschwitz’.

'Día D' en Discovery Channel

La programación especial para celebrar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial comenzará a las 10:45h y se prolongará durante toda la jornada del domingo. Entre las series y documentales que se podrán ver destaca la serie ‘Las claves de la batalla’, que recorre las batallas más importantes de la historia y analiza los conflictos clave del siglo XX a través de recreaciones detalladas por un grupo de expertos historiadores. Uno de los puntos troncales de esta producción se centra en ‘La batalla por el Pacífico’ y cómo la potencia militar de Estados Unidos sometió a la amenaza japonesa después de la conmoción que supuso el bombardeo de Pearl Harbor.

Imagen del documental 'Un día en Auschwitz’ / DISCOVERY CHANNEL

Por su parte, la serie ‘El ascenso del partido nazi’ hace un repaso biográfico a personajes clave del nazismo como Hitler, Goering, Himmler y Goebbels en un documento extraordinario que nos ayuda a comprender una de las etapas más dramáticas de la Historia. A lo largo de diez entregas, que se podrán seguir al completo en esta jornada especial, se abordan las claves del ascenso de los nazis desde el punto de vista de la revolución social que supuso en sus primeros años y en cómo logró implicar a toda una nación y desarrollar efectos devastadores en todo el mundo.

La programación especial de Discovery Channel se completa con la emisión de dos especiales centrados en el ‘Día D’ que supuso el inicio del fin de la contienda: ‘El precio de la guerra’ y ‘El día del desembarco’. Dos producciones que bucean en la historia más reciente y evalúan cómo ha cambiado nuestro mundo a raíz de las mentes estrategas y los recursos bélicos de aquellos países que vencieron en las batallas más trascendentales del siglo pasado.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DISCOVERY CHANNEL 25 DE ENERO

10.45H – ‘EL PRECIO DE LA GUERRA: SALTO EN PARACAIDAS DEL ‘DÍA D’’ 11.35H – ‘LAS CLAVES DE LA BATALLA: LA BATALLA DEL PACÍFICO’ 12.25H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.1 13.15H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.2 14.05H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.3 14.55H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.4 15.45H – ‘EL PRECIO DE LA GUERRA’ 16.35H – ‘LAS CLAVES DE LA BATALLA: LA BATALLA DEL PACÍFICO’ 17.25H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.5 18.20H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.6 19:15H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.8 20.10H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.9 21.05H – ‘EL ASCENSO DEL PARTIDO NAZI’ EP.10 22.00H – ‘UN DÍA EN AUSCHWITZ’ ESTRENO 22.55H – ‘EL DÍA DEL DESEMBARCO’ 00.40H – ‘UN DÍA EN AUSCHWITZ’ 01.30H - ‘LAS CLAVES DE LA BATALLA: LA BATALLA DEL PACÍFICO’ 02.20H – ‘EL PRECIO DE LA GUERRA’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00