Ciencia y tecnología

Las mejores apps de la semana | 25-01-2015

Añade efectos a tus fotos, guarda tus contraseñas de forma segura y mejora tu forma de navegar gracias a nuestra selección de apps gratuitas

CADENA SER

Madrid

Nuestra selección de apps de esta semana se centra en la seguridad de tus aplicaciones, mejora tu navegación, facilitarte guardar contraseñas y hacerte la vida más fácil a la hora de editar fotos. Estas son las recomendaciones, todas ellas gratuitas o de regalo por tiempo limitado.

1. Google Chrome

La mayoría de los usuarios de Android lo utilizan o lo han probado, pero si tienes un iPhone o un iPad, es un navegador al que debes dar una oportunidad.

Google Chrome tiene una interfaz muy parecida a la de escritorio, con una buena gestión de pestañas para que puedas navegar con mucha facilidad por diferentes páginas web. Su punto fuerte es la sincronización con el ordenador: todos los marcadores estarán en todos tus dispositivos.

CADENA SER

Esta semana han incorporado la compatibilidad con las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus. Puedes descargar Chrome gratis para Android en Google Play y para iOS en la App Store.

2. 1Password: tus contraseñas, siempre seguras

Esta semana hemos hablado de las peores contraseñas que puedes poner a tus cuentas. Y para evitarlo, te hemos propuesto crear contraseñas más seguras y utilizar una distinta en cada servicio.

Para ayudarte en esta tarea, te proponemos utilizar un gestor de contraseñas seguro como 1Password. Está disponible gratuitamente para Android y para iOS.

CADENA SER

3. ‘Little Moments’

El objetivo de esta app es contar historias con las fotografías. Por eso te permite añadir texto, dibujos y efectos. La app está disponible de forma gratuita por tiempo limitado para iPhone, debido a lo cual te puedes descargar algunos de los packs con ampliaciones sin coste adicional.

4. InstaSize: publica fotos enteras en Instagram

Captura de pantalla de ‘Instasize’ / CADENA SER

La proporción 1:1 con la que cuenta Instagram, es decir, fotos cuadradas, no es siempre lo más útil que se puede esperar, sobre todo cuando queremos realizar fotos panorámicas.

‘Instasize’ es una práctica utilidad para que las fotos quepan en la red social. Añade huecos en blanco por encima y por debajo de la foto para que encaje perfectamente en el espacio.

Es gratuita (con publicidad) y la puedes descargar para iPhone y para Android.

5. AppLocke: protege tus apps con contraseña

¿Alguna vez habías querido poner contraseña a WhatsApp, Telegram o incluso a los SMS o Hangouts?

Si quieres mejorar tu privacidad, puedes instalar ‘AppLock’, ‘Cerradura’ en su versión en español, una utilidad que te permite bloquear cualquier cualquier aplicación con un código, patrón de desbloqueo o, directamente, impedir que se abra.

La app está disponible gratuitamente solo para Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00