Economia y negocios
RENUNCIA VOLUNTARIA

Belén Romana deja la Sareb

Asume la presidencia del 'banco malo' el hasta ahora consejero delegado Jaime Echegoyen

GRA248. MADRID, 26/01/2015.- Fotografía de archivo, del 27/03/2014, de la presidenta de Sareb -el banco malo-, Belén Romana (d), que ha presentado hoy la renuncia voluntaria a su puesto y el número dos de la sociedad y hasta ahora actual consejero delegad / Chema Moya EFE

Madrid

La presidenta del conocido como 'banco malo', de la Sareb, Belén Romana, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo. El consejo de administración de esa entidad ha nombrado ya (por unanimidad) como nuevo presidente al hasta ahora numero dos, al consejero delegado Jaime Echegoyen.

Romana ha considerado que ha cumplido y ha llegado a su fin la tarea que se le encomendó de crear una sociedad para gestionar los activos inmobiliarios heredados de la crisis. Según explican fuentes de la Sareb, ha dimitido de su cargo como presidenta del banco malo por motivos personales y ahora se tomará un periodo de descanso, no se irá a ocupar ningún otro puesto de relevancia. Se cierra una etapa para Belén Romana, después de dos años, y se abre otra para el consejero delegado Jaime Echegoyen, que lleva un año en la Sareb y había pasado por Barclays y Bankinter.

Romana es una persona de confianza del ministro de Economía, Luis de Guindos, y durante su mandato ha visto cómo dejaban el banco malo varios miembros de su cúpula, como Walter de Luna y Luis Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00