Ciencia y tecnología

Si te falla la wifi en Mac, instala esta actualización del sistema

Apple ha lanzado la versión 10.10.2 de su sistema operativo, que corrige este y otros problemas

Dos ordenadores MacBook Pro / APPLE

Madrid

Es temporada de actualizaciones para Apple. A poco más de un mes del lanzamiento del Apple Watch, su sistema operativo de escritorio Mac OS X y el de móvil, iOS, han tenido sus nuevas versiones: la 10.10.2 y la 8.1.3, respectivamente.

Más información

En las próximas horas, como suele ser habitual con estos lanzamientos, los hackers se apresurarán a indagar en los archivos de las actualizaciones en busca de datos que puedan revelar nuevas funciones del reloj inteligente o cómo se conectará con nuestros dispositivos. Aunque no se espera que estas novedades se incluyan en la 8.2 nada más salir el nuevo gadget.

Pero lo más importante de estas actualizaciones es que los usuarios dejarán de sufrir en sus ordenadores los molestos cortes wifi. La red desaparecía por unos momentos y era necesario volverse a conectar manualmente. Esto ya no sucede. Además de otras correcciones menores, también permite utilizar la aplicación de copias de seguridad ‘Time Machine’ con archivos de iCloud Drive.

En el móvil, las mejoras van orientadas a desarrolladores principalmente. Pero si tienes un iPad verás corregidos los problemas con los gestos, como el de utilizar los cinco dedos para salir de una app a la pantalla principal.

Cómo actualizar

Tan solo tienes que acudir a las ‘Preferencias del Sistema’ en Mac o a los ajustes de tu iPhone y seguir los pasos. Necesitarás tener el 50% de la batería disponible o tener tu dispositivo conectado a una fuente de corriente.

Como siempre, es recomendable tener una copia de seguridad de los datos importantes y actualizar cuanto antes por las correcciones de seguridad y estabilidad que supone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00