Los británicos se aficionan al buen vino
Los británicos están cambiando sus hábitos y pronto gastarán más en vino que los franceses

Vino tinto servido en un copa en un bodega(istockphoto)

Londres
Los británicos están cambiando muchos sus hábitos a la hora de sentarse a la mesa. En el desayuno y a media tarde, el café ha ido sustituyendo poco a poco al té y las deliciosas mermeladas inglesas están siendo desgraciadamente sustituidas por la mantequilla de cacahuete y las cremas de chocolate para untar en la tostada. Algo sin embargo más estimulante está ocurriendo con la bebida.
Cerveceros por excelencia, los británicos se han aficionado y están gastando cada vez más en vino. Tanto es así que de acuerdo con las últimas estadísticas del sector, el Reino Unido va camino de superar en cuanto a gasto a la mismísima Francia. Esto se debe en parte a que los británicos están comprando vinos cada vez más caros y de mayor calidad, pero también porque en este país se paga uno de los impuestos más altos de Europa por la importación de botellas de vino.
De seguir esta tendencia a la alza, el mercado británico se convertirá dentro de apenas cuatro años en el segundo importador del mundo, detrás de Estados Unidos. Los franceses siguen siendo sin embargo los que más vino beben. En torno a 262 millones cajas al año, comparadas con los 123 millones de cajas de los británicos.




