Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP vuelve a blindar a Rajoy por el caso Bárcenas

Los populares rechazan la petición de toda la oposición para que el presidente del Gobierno comparezca en un pleno extraordinario en el Congreso

Convención Nacional del PP / ()

PP y oposición han vuelto a enzarzarse hoy en la Diputación Permanente ante la petición formulada por PSOE y la Izquierda Plural para que el presidente Rajoy acuda al Congreso para dar explicaciones en relación con las últimas informaciones sobre financiación ilegal del PP, a la vista del último escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel.

Parafraseando el ya célebre SMS de Rajoy a Bárcenas, los socialistas han pedido al presidente del Gobierno que “sea fuerte y sea valiente y explique en sede parlamentaria cómo es posible que le engañase el señor Bárcenas, el señor Naseiro, el señor Sanchís y el señor Lapuerta. Es increíble que todos los tesoreros del PP hayan engañado a los dirigentes del PP y al señor Rajoy. Ser tesorero del PP y engañar al PP es una tradición que no nos creemos”, ha señalado el portavoz socialista, Antonio Hernando, a la entrada de la Diputación Permanente en una argumentación que ha reiterado en el debate parlamentario el diputado Antonio Pradas.

Por su parte, Cayo Lara, de Izquierda Unida ha ido más allá al exigir la dimisión del presidente del Gobierno si no acude a dar explicaciones tras resoluciones judiciales que, según afirma, constatan la existencia de una caja B en el PP.

El PP ha despachado la petición argumentando que “no consideran oportuno convocar un pleno extraordinario sobre una cuestión sobre la que el presidente del Gobierno ya ha dado explicaciones en sede parlamentaria y ha pedido perdón a los españoles”, como ha señalado el portavoz del PP, Rafael Hernando. Acto seguido, los populares han pasado al contraataque en el debate cargando contra el PSOE por el caso de los ERE. El popular Agustín Conde ha tildado a los socialistas de imprudentes y temerarios por pedir esta comparecencia de Rajoy al día siguiente de que el PSOE andaluz “haya decidido cobijar como aforados en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía a cuatro implicados en la causa de los ERE.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?