Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los grandes de la música española se mojan ‘Por un mundo sin ELA’

El sábado 31 de enero en Madrid se celebra un concierto solidario para recaudar fondos para la investigación de la cura de la ELA

Gracias al ‘Ice Bucket Challenge’ que este verano fue viral y por el que vimos tanto famosos como anónimos 'mojándose' por una buena causa, se lograron recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que cara al público hasta entonces había sido una desconocida, es la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En verano se mojaron y este 31 de enero la implicación será diferente, un concierto benéfico ‘Por un mundo sin ELA’, que tendrá lugar en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes) de Madrid. Contará con la presencia de un gran número de artistas y bandas nacionales como Rosendo, Sôber , Miguel Ríos, Los Enemigos, Amaral, Siniestro Total y M-clan entre otros.

Los beneficios irán destinados de manera íntegra a la investigación de la cura de la ELA, a través de Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). También se habilitará una Fila Cero para las aportaciones de quienes no puedan asistir al concierto.

Javier Matallanas, que organiza este concierto solidario, conoce bien la enfermedad. Su hermano, el periodista y exfutbolista Carlos Matallanas, vive una batalla contra la ELA y también ha sido el encargado de concienciar sobre esta enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?