Condenados a pagar 860.000 dólares a BlackBerry por imitar sus teclados
La marca ‘Typo’ había creado un teclado físico para iPhone inspirado en sus smartphones
Bilbao
En los peores regalos de Navidad los incluimos como una opción totalmente a descartar, por incómodos y poco prácticos. Pero a quien realmente le incomodó su lanzamiento fue a BlackBerry. Esta vez vuelven a ser protagonistas por otro asunto, solo que ahora, relacionado con los tribunales.
La empresa Typo, dedicada a la fabricación de carcasas con teclado para iPhone ha sido condenada a pagar 860.000 dólares a BlackBerry por infringir patentes de la compañía. BlackBerry había solicitado 2,6 millones de dólares, ya que responsabilizaba a Typo, además, de su pérdida de cuota de mercado.
La primera carcasa Typo salió al mercado en 2013, y un mes después de su lanzamiento BlackBerry acusó a la empresa de haber copiado descaradamente el sus teclados e infringir algunas de sus patentes e interpuso una demanda en el estado de California, Estados Unidos. Pese a que el juez dictó la suspensión cautelar de la venta del producto, Typo hizo caso omiso y continuó comercializando sus carcasas a través de Internet.
La empresa lanzó en diciembre del año pasado su carcasa ‘Typo 2’ para iPhone 6 con un precio de 99 dólares. Según el sitio MacRumors, estos nuevos teclados no infringen ninguna patente de BlackBerry, ya que la demanda estaba relacionada únicamente con la primera versión del producto.