Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Una cadena de restaurantes utiliza drones a modo de camareros

Los establecimientos de Timbre Group en Singapur planean utilizar drones para servir la bebida y la comida en todos sus locales para finales de 2015

En los restaurantes Timbre de Singapur, las copas llegan (literalmente) volando.

En los restaurantes Timbre de Singapur, las copas llegan (literalmente) volando. / TIMBRE GROUP

La cadena de bares y restaurantes musicales Timbre Group, de Singapur, ha empezado a utilizar drones voladores para servir platos y bebidas, según ha informa la publicación International Bussiness Times (IBT).

Según fuentes de la compañía, con la decisión pretenden que su personal dedique menos tiempo a repartir comida y bebida, y se centre en la interacción con los clientes. La utilización de los drones respondería a las dificultades para contratar a personal extranjero en Singapur.

"Nos dimos cuenta de que estábamos gastando un montón de tiempo en la distribución de alimentos y había un embudo que estaba afectando a la experiencia del cliente", ha declarado a IBT el director general de Timbre, Edward Chia.

Timbre ha recurrido a los drones Infinium-Serve de la start-up Infinium Robotics, unos robots voladores controlados de forma centralizada, capaces de cruzarse en espacios reducidos sin chocar entre ellos.

Los drones vuelan a una altura superior al de una persona de pie, pero sin sobrevolar las cabezas de la clientela para evitar accidentes como el sucedido hace unos meses en Nueva York [link en inglés], cuando un dron impactó contra el rostro de una mujer provocándole cortes en la nariz.

En Singapur está regulado el uso de drones en espacios abiertos, pero no así en locales con techo. "El gobierno de Singapur está promoviendo e invirtiendo en tecnologías como esta, que podría dar lugar a un aumento de la productividad", ha declarado Chia.

Según el artículo de IBT el director general de Timbre estima que el uso de drones voladores ofrecerá a la compañía un 25 % de aumento de la productividad, aunque su objetivo no sería ahorrar costes en mano de obra, sino optimizar el rendimiento de la que ya tiene.

Está previsto que Timbre utilice camareros-dron en todos sus restaurantes en el último trimestre de 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?