Deportes

Los cánticos ofensivos que la Liga no quiere en los campos de fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha enviado al Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) información sobre nuevos cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

La Liga ha enviado un escrito al Comité de Competición denunciado las actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario federativo, que será trasladado el jueves a la Comisión Antiviolencia. Estos son los cánticos para los que pide una sanción:

Deportivo – Eibar. La Liga denuncia uno de los cánticos entonados desde la grada maratón inferior, donde se ubican los Riazor Blues: “Vigo no, Vigo, no; hijos de puta; Vigo no”. E insiste en que se cantó de forma repetida, “coral y coordinada”. Eso sí, destaca que los cánticos no fueron seguidos ni coreados en ningún momento por el resto de espectadores presentes en el estadio.

Zaragoza - Barcelona B: Señala que durante el minuto 22, los Ligallo Fondo Norte cantaron lo siguiente: “Barça, Barça, mierda”. “Dicho cántico fue repetido en el minuto 44 de la primera parte del partido y en las dos ocasiones se realizó de forma coral y coordinada por parte del mencionado grupo exclusivamente”, indica. Otros cánticos en los que basa su denuncia son: “Oh le le, oh la la, ser del Barça es ser un subnormal”.

También dice que la LFP ha tenido conocimiento de que el grupo Ligallo Fondo Norte vende en su web un CD en el que en la carátula se lee nítidamente las siglas A.C.A.B. que corresponden con la frase en inglés all cops are bastards (todos los policías son bastardos). Igualmente, se venden bufandas con el lema ‘no hay mayor subnormal que un cerdo en El Sadar. Osasuna mierda’, así como encendedores con los mismos lemas.

Betis - Ponferradina: La Liga denuncia que los aficionados ubicados en el fondo sur del Villamarín cantaron lo siguiente: “La Giralda de nuestra ciudad verá solo un equipo llorar. El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”. En cualquier caso resalta que tanto antes del inicio del partido como durante su disputa se emitieron varios mensajes por el sistema de megafonía en contra la violencia en el fútbol y a favor del respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00