Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

LA FORTUNA DE LOS PUJOL

Andorra bloquea las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola

La juez del Principado comunica al juez Ruz que acepta remitir las dos comisiones rogatorias que afectan al primogénito del expresident y bloquea sus cuentas en seis entidades bancarias

Jordi Pujol Ferrusola a la sortida de l'Audiència Nacional després de declarar

Jordi Pujol Ferrusola a la sortida de l'Audiència Nacional després de declarar / EFE

La justicia andorrana ha aceptado colaborar con la Audiencia Nacional en la causa abierta contra el hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya, al comprobar que la investigación no solo se centra en un supuesto fraude fiscal, sino en otros delitos relacionados con la corrupción.

Por ello, como medida cautelar y tal y como le solicitaba el juez Pablo Ruz, la juez de Andorra, Maria Àngels Moreno, ha acordado el bloqueo de las cuentas corrientes que tenga Jordi Pujol Ferrusola en las entidades Crédito Andorra, Banc Sabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y ANDBank.

La juez acepta remitir las dos comisiones rogatorias solicitadas por Pablo Ruz, relativas a información sobre dichas cuentas y al bloqueo de las mismas, pero esta decisión no es firme; se puede recurrir ante una instancia superior en la justicia andorrana. De hecho, la primera rogatoria fue recurrida por Pujol Ferrusola en primera instancia; la juez confirmó su decisión y el aludido todavía está en plazo para recurrir ante un tribunal superior. Respecto a la segunda, la defensa del hijo del expresident podría seguir el mismo camino.

El juez Ruz mantiene imputados en esta causa a Jordi Pujol Ferrusola y a su exmujer, Mercé Gironès, por blanqueo y fraude fiscal. El magistrado pidió el pasado mes de julio a Andorra toda la documentación o información sobre productos bancarios y/o fondos de los que hayan sido beneficiarios los dos imputados, o las cinco mercantiles investigadas a su nombre que constan en este procedimiento, y que dispondrían de cuentas corrientes en seis bancos distintos del Principado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?