Fútbol
REAL MADRID - DEPORTIVO

Un Depor sin complejos, al asalto del Bernabéu

Los de Víctor Fernández aterrizan en Chamartín en medio de la tempestad madridista. El Real Madrid dará la cara después de perder 4-0 en el Calderón y se enfrentará al Deportivo, conjunto al que endosó ocho goles en el partido de ida

Madrid

No es fácil olvidar la mayor goleada de la temporada. Cinco meses depués, el Depor recuerda el 2-8 como un mal sueño y disfruta de su mejor momento. Aquella tarde de septiembre, los de Ancelotti dejaron a orillas de Riazor goles para el recuerdo y sumaron mucho más que tres puntos. El partido devolvió al Real Madrid las ganas de remontar su mal inicio de Liga.

Tras la dura derrota en Anoeta y el pinchazo en el Bernabéu ante el Atlético, el club blanco pagó los platos rotos con un equipo que no merecía tanto castigo. Cristiano, Bale, el "desaparecido" Chicharito y James, iluminaron al Madrid en una victoria fácil y, a partir de ahí, los madridistas empezaron a subir como la espuma, acumulando un récord de 22 victorias consecutivas.

De este modo, el Real Madrid consiguió perderle el miedo a Riazor, campo en el que no ganó durante 18 temporadas consecutivas. En la campaña 2010, el Deportivo ponía fin a su hegemonía con un gol de Granero, encargado de abrir el marcador de la noche que el madridismo recuerda por el famoso tacón de Guti que Benzema finalmente convirtió en doblete. Riki acertó a marcar el de la honra (1-3) pero los gallegos vieron mermado el sueño de completar 20 temporadas venciendo a su rival.

En el Bernabéu los resultados distan bastante y hay que remontarse al año 2004 para encontrar una victoria blanquiazul. Luque marcó el gol que dio los últimos tres puntos al Deportivo en Chamartín y ahora, una década depués, el conjunto busca sacar algo positivo para agarrarse a la tabla de una Liga que cada fin de semana se muestra más apretada.

Cristiano Ronaldo, Isco, Kroos y Varane, durante el derbi ante el Atlético / Denis Doyle

El Madrid no puede permitirse perder más puntos ni dar una imagen cada vez más perjudicada en su propio feudo. El 4-0 en el Vicente Calderón y el Barça acechando cada vez más cerca, hacen de este partido una victoria "obligada" para los de Ancelotti, que tendrán que reconciliarse con su afición, todavía molesta por la humillación del derbi y la posterior fiesta de cumpleaños.

El Depor, por su parte, atraviesa un momento muy dulce: suma 7 de los últimos 9 puntos y se sitúa 11º en la clasificación, algo que no ocurría desde 2010 con Lotina en el banquillo. Los de Fernández se beneficiarán de las bajas de Ramos, James, Modric, Khedira y Coentrao, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Su alineación también se verá afectada por bajas importantes como la de Insua (por sanción), José Rodríguez (por contrato) o el meta Germán Lux y el defensa Sidnei, que se unen a la enfermería junto a Fariña, Helder Postiga y Salomao. A última hora, se cayeron también de la convocatoria Juanfran por precaución y Toché por lesión, tras las molestias que presentó en el último entrenamiento.

Los coruñeses tendrán que demostrar que no acuden al Bernabéu "para cumplir el calendario", como decía estos días su nuevo fichaje estrella Celso Borges, e intentarán sumar en el campo en el que conquistaron su amado 'Centenariazo'. El Madrid, ansioso, quiere pagar con su rival, una vez más, todo lo que el Atleti le está haciendo sufrir esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00