Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ahora Apple quiere hacer un coche

Eléctrico y autopilotado: esto es lo que sabemos de él y un vídeo que muestra posibles avances

El logotipo de Apple en el Yerba Buena Center for Arts de San Francisco

El logotipo de Apple en el Yerba Buena Center for Arts de San Francisco / KIMIHIRO HOSHINO (AFP)

A Apple no le valía en este 2015 con adentrarse en el ya abarrotado mundo de los relojes. Ahora quiere hacerle la competencia Google en otro de los campos en el que ya se le ha adelantado: los automóviles.

La compañía estaría ahora inmersa en un nuevo proyecto que tendría como objetivo fabricar un coche eléctrico, según recogen diarios como Wall Street Journal. Desde Reuters afirman, además, que ese coche sería autopilotado.

Según sus fuentes, Cupertino estaría trabajando ya en aspectos como las piezas y los métodos de producción y poniendo el foco en la tecnologías eléctricas y los llamados ‘coches conectados’ y habría destinado al menos a 1.000 empleados en este campo. El coche no se espera a corto plazo y, en caso de que no llegara a buen puerto, habría servido a la compañía para la investigación en nuevas baterías o mejorar sus actuales sistemas de navegación.

La cosa no queda ahí, ya que la web MacRumors ha publicado esta misma semana un vídeo captado en Palo Alto (California), en una urbanización situada a una veintena de kilómetros de las oficinas de Apple, en lo que parece un coche con una serie de dispositivos de captura de imagen, que bien podrían servir para guiar a los mecanismos de conducción automática o para proveer datos a un sistema similar a ‘Google Street View’.

Vídeo captado por MacRumors sobre un coche de Apple con varias cámaras / YOUTUBE

Apple suele ser muy reservada en estos asuntos, relacionados con nuevos productos y lanzamientos, y no han confirmado ni desmentido nada por el momento. Sin embargo estos movimientos pueden dar pistas acerca de algunos de los proyectos en los que está inmersa, como ya ocurriera con otros productos.

Por lo pronto, tiene programado para abril el lanzamiento de su reloj inteligente, el Apple Watch, en un año que ha empezado con buenos datos en cuanto a ventas de teléfonos y aplicaciones. El mercado de los automóviles podría abirir puertas de cara a futuro. Un negocio en el que Google ya le lleva la delantera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?