Internacional

El 'Mein Kampf' de Hitler se publicará en Alemania en 2016

El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich publicará una edición comentada de la obra del Führer setenta años después de su muerte. El libro podrá salir a la luz porque a finales de 2015 expiran los derechos de autor que posee el Estado de Baviera

Primera edición del polémico libro. / Anton Huttenlocher German Historical Museum

Berlín

El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (IfZ en sus siglas en alemán) publicará el año que viene, previsiblemente en enero, una nueva edición comentada del Mein Kampf de Adolf Hitler. La obra podrá salir a la luz porque a finales de este año expiran los derechos de autor que en la actualidad posee el Estado de Baviera. Mi lucha se publicará en dos tomos que incluyen un total de 2.000 páginas. Cerca de 800 páginas pertenecen a la obra original y las restantes corresponden a 5.000 comentarios académicos.

Más información

Setenta años después de la muerte de Adolf Hitler, en Alemania sigue estando prohibido publicar la obra del Führer en su versión original, es decir, sin comentarios. Desde el Instituto de Historia Contemporánea insisten en que la edición que saldrá a la luz en un escrito Anti-Hitler. “Queremos cercar a Hitler”, dijo el pasado año el director del Instituto de Historia Contemporánea Andreas Wirsching.

Adolf Hitler, comenzó a escribir Mi Lucha en la cárcel, cuando cumplía una condena tras liderar un golpe de estado fallido. El libro, que fue publicado el 18 de julio de 1925, es una autobiografía del dictador nazi que sienta las bases del profundo antisemitismo que posteriormente conduciría al Holocausto judío y a la Segunda Guerra Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00