Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

El actual Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, está viviendo en una modesta residencia

La reforma del piso de Rouco costó más de medio millón de euros

La lujosa vivienda tiene 370 metros y está situada muy cerca de la catedral de la Almudena

Plano general de la nueva vivienda del cardenal Rouco Varela

El cardenal Rouco Varela no parece haber escatimado en gastos en la reforma de su nueva vivienda. Más de 500.000 euros ha costado la actualización del  lujoso piso de 370 metros cuadrados que han sido pagados por la diócesis,  según informa Religión Digital. La página web de la Archidiócesis de Madrid  publica desde esta mañana la nueva dirección del cardenal.

Imagen exterior de la nueva vivienda del Cardenal Rouco

La casa cuenta originalmente, en base a un plano general del edificio que publicó la Cadena SER el pasado 12 de febrero, con  seis habitaciones , dos de ellas en la zona de servicio, y cuatro cuartos de baño. La habitación principal tiene baño incorporado y vestidor. El piso tiene también una amplia terraza con unas imponentes vistas de Madrid. Hasta hace poco vivian allí cuatro sacerdotes, profesores de la Universidad teológica de San Dámaso. El edificio en el que se encuentra es obra, entre otros, del arquitecto Julio Cano Lasso y está situado en uno de los emplazamientos más especiales de la ciudad, en la calle Bailén, junto al viaducto.

Imagen del exterior de la residencia en la que vive actualmente el arzobispo de Madrid Carlos Osoro

Rouco ha tardado casi seis meses en abandonar el Palacio Arzobispal desde que fue relevado por el papa Francisco. El 28 de agosto de 2014 el Papa nombró arzobispo de Madrid a Carlos Osoro que, sin embargo, no está viviendo en la residencia oficial. De momento está instalado en una Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Aravaca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?