Ciencia y tecnología

El reloj más elegante de Huawei

La compañía ha presentado su nueva gama de vestibles en Barcelona: las bandas inteligentes para la muñeca y un auricular por Bluetooth se suman al nuevo 'smartwatch' de diseño

El nuevo Smartwatch de Huawei tiene el diseño de un reloj tradicional y pantalla circular / CADENA SER

Madrid

Huawei, el tercer fabricante mundial de 'smartphones' continúa diversificando su línea de negocio y acaba de presentar su nuevo Smartwatch en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. El dispositivo está equipado con Android Wear y es compatible con todos los teléfonos que soporten esta tecnología. Unido a este lanzamiento, la compañía ha mostrado sus nuevas bandas inteligentes para la muñeca y otros dispositivos.

El nuevo reloj de Huawei está enfocado en el diseño. Es la principal queja de quienes no se deciden a adquirir un vestible o 'wearable'. Su diseño dista mucho a veces de lo que se espera de un complemento, como un reloj o una pulsera. Por eso, y dado que la moda juega cada día más un papel fundamental en la tecnología, la compañía ha contratado a un equipo de diseñadores para sus nuevos productos.

CADENA SER

Smartwatch es circular, cuenta con pantalla AMOLED sensible al tacto de 1,4 pulgadas, cristal de zafiro a prueba de arañazos, marco de acero inoxidable forjado en frío, así como un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento 6-Axis. Tiene una resolución de 400 x 400 px en 286 píxeles por pulgada, es decir, que el ojo humano es prácticamente incapaz de notar los puntos.

"Se trata del primero de nuestra línea de complementos premium y ha sido diseñado y creado para mejorar y formar parte de la vida diaria del consumidor", ha explicado Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei.

Detalle del frontal del nuevo Smartwatch de Huawei / NIEVES GOICOECHEA

Diseño atemporal

No quiere ser un clásico al uso, pero  quiere diferenciarse de los relojes con apariencia 'techie' de otras marcas. Smartwatch tiene una corona, marco y bisagras de alta calidad en acero inoxidable forjado en frío, resistente a arañazos. Sus impulsores dicen que es un 40% más resistente.

En la parte exterior, cuenta con dos botones dos botones y está disponible en tres atractivos colores: oro, plata y negro. Tendrá además 40 carcasas para que el consumidor pueda elegir la que más le guste.

Tecnología y software

El dispositivo está equipado con el sistema Android Wear, que permite recibir mensajes, emails, consultar el calendario, instalar aplicaciones o ver las notificaciones de llamada.

Incorpora un procesador Qualcomm de 1,2 GHz y 4 GB de capacidad, 512 MB de RAM y conectividad Bluetooth 4.1. La carga será magnética, para mayor comodidad del usuario.

¿Cuándo estará disponible Smartwatch de Huawei?

La compañía aún no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí ha dicho que se lanzará en 20 países, incluido España.

Nuevos 'gadgets' para hacer deporte

Bandas TalkBand B2 de Huawei / CADENA SER

Y entre los 'wearables', no podían faltar los aparatos para utilizar mientras se hace deporte. En concreto, la compañía ha presentado la pulsera TalkBand B2, que sustituye al modelo B1 que presentaron en el Mobile del año pasado, y TalkBand N1, unos auriculares por Bluetooth especialmente pensados para la práctica deportiva.

Las nuevas bandas de Huawei / DAVID GUERRERO

La pulsera B1 es capaz de medir los pasos, las calorías y los kilómetros que realizamos cuando vamos a andar o a correr, y se conectan con el smartphone para dibujar estadísticas. También es capaz de medir y controlar la calidad del sueño e incorpora un auricular con el que responder a llamadas telefónicas.

Huawei ha destacado que realizan un seguimiento mucho más preciso que las anteriores versiones, gracias al sensor 6-Axis, que es capaz de distinguir entre sueño profundo y ligero, y también la capacidad de su batería, que llega a las 6 horas en uso ininterrumpido y 12 días en reposo.

La TalkBand B2 costará 199 euros en cuero y 169 euros en poliuretano termoplástico. Los auriculares tendrán un precio de 119 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00