Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

La "cosmopaletada" de Enrique Iglesias que enfrenta a la política gallega

Dicen en la Xunta de Galicia que sólo los millones de visitas en internet que ha recibido el videoclip de Enrique Iglesias grabado en Galicia compensa los 302.000 euros que el gobierno gallego le ha pagado a la productora Universal Music Spain. Aunque más que las visitas, la polémica que se está montando en los ámbitos político y cultural es la que de verdad está promocionando este videoclip encargado por la Xunta al hijo de Julio Iglesias para promocionar turísticamente Galicia.

El trabajo se llama Noche y de día y fue que fue rodado a finales del año pasado en diversas localizaciones, entre ellas, la Ciudad de la Cultura y la zona vieja de Santiago, el monasterio de Carboeiro en Silleda y los cañones del Sil... En el videoclip se ve a modelos de ambos sexos ligeros de ropa bailando al son de la canción Noche y de día, canción que habla de calor y de bahías.

Una "cosmopaletada" a juicio de la diputada del Bloque Nacionalista Galego Carme Adán que considera que se trata de un vídeo claramente sexista que ofrece una imagen deformada de Galicia que tiene con los pelos de punta al mundo de la cultura. La política nacionalista califica de despilfarro la inversión realizada por la Xunta que supone, dice, un 30% más que todo lo que se va a destinar en 2015 a festivales musicales en la Comunidad.

Pero en el Gobierno gallego están más que satisfechos con la promoción que el video hace de Galicia y la promoción que la polémica hace del vídeo. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro le dice a los críticos y opositores que sobran los discursos frívolos e indocumentados. Enrique Iglesias, subraya, es el tercer artista a nivel mundial, con más de 60 millones de seguidores de todas las edades y condiciones sociales y económicas y asegura que el vídeo en cuestión ya ha sido recibido más de millón y medio de visitas en todo el mundo. La Xunta considera impagable la promoción de Galicia que hace el hijo de Julio Iglesias.

El contrato con la productora de Enrique Iglesias se ha realizado por el procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad para la promoción del turismo de Galicia. La Xunta paga 250.000 euros más IVA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?