Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

La leyenda del MH370 perdura tras un año de su desaparición

Este domingo se cumple un año desde que el Boing 777 desapareciera de los radares de todo el mundo sin dejar rastro alguno

Un hombre descansa junto a un mural del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines en Shah Alam a las afueras de Kuala Lumpur.

FAZRY ISMAIL (EFE)

Este domingo se cumple un año desde que el vuelo 370 de Malaysia Airlines despegara desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur pasada la media noche con destino Beijing, pero nunca llegó a aterrizar. A las 02:40 de la madrugada, hora local, se registró el último contacto del avión en los radares del control aéreo malasio. Desde entonces la búsqueda no ha cesado.

Los familiares de las 239 personas desaparecidas siguen esperando una respuesta a lo ocurrido hace un año y presionan a las autoridades para que no cesen en la búsqueda del avión. No obstante el gobierno malasio declaró oficialmente muertas a los pasajeros del vuelo el pasado 29 de enero al confirmar que el avión había sufrido un accidente.

Los tres países que lideran la misión de búsqueda –China, Australia y Malasia– han establecido un nuevo sector de búsqueda sobre el Océano Índico, con el que pretenden cubrir 24.000 kilómetros cuadrados ha asegurado el ministro malasio de Transportes Liow Tiong.

Las autoridades malasias se han fijado de plazo máximo hasta el próximo mes de mayo para encontrar el avión, momento en el cual si no hay novedades sobre su paradero deberán de decidir si continúan con la búsqueda o la suspenden definitivamente. Aunque Liow Tiong se muestra prudente y optimista sobre el Boeing 777 y espera que el avión este en la zona de búsqueda.

"Tenemos hasta final de mayo para encontrar el avión. De no ser así, tendremos que volver a la mesa de trabajo y decidir qué hacer", afirmó Liow a medios malasios.

Los barcos que se encuentran buscando los restos del MH-370 ya han revisado más del 40% de las 60 mil kilómetros cuadrados del lecho oceánico al oeste de Australia donde se centró la búsqueda en un primer momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?