Malasia confirma que el avión desaparecido se estrelló en el mar sin supervivientes
La compaía aérea Malaysia Airlines ha publicado un comunicado en el que asegura que todos los pasajeros han muerto tras analizar nuevos datos
Kuala Lumpur
El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, según ha anunciado el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. Najib ha asegurado que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.
La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas, según ha informado la BBC.
Más información
- Los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido pierden la paciencia
- Un barco localiza una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio
- Tomadas nuevas imágenes de objetos en la zona donde se busca el avión desaparecido
- La búsqueda del avión desaparecido involucra ya a 25 países
- Australia halla en el Índico objetos que pueden pertenecer al avión desaparecido
- El simulador de vuelo del piloto del avión malasio no muestra nada sospechoso
- La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio
- Australia dice que aumentan las esperanzas de encontrar el avión
- Un remolcador genera una falsa alarma del amerizaje de un avión en Gran Canaria
En un mensaje de texto SMS, la compañía ha comunicado a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido". "Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado la compañía aérea.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.