Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Edurne, guerrera helénica en el videoclip oficial de Eurovisión

TVE presenta el vídeo de 'Amanecer', el tema que representará a España en Eurovisión

La carrera promocional de Edurne hacia el festival de Eurovisión va quemando etapas. Si hace unos días TVE hacía público 'Amanecer', el tema que la madrileña cantará en este festival, este lunes la cadena pública ha presentado el videoclip oficial de esta canción.

Un trabajo de David Arnal y Germán de la Hoz, grabado en Valencia a finales de enero, y que supone una representación muy peculiar de la letra de la canción pues sitúa a Edurne como una guerrera helénica en medio de un paisaje que, por la fotografía y los campos de trigo, a más de uno le recordará a ciertos pasajes de la película 'Gladiator' -ambientada ésta en la Roma Imperial-.

Según informa TVE en una nota de prensa, "El videoclip nos traslada a un mundo inventado lleno de naturaleza. Un paisaje épico con mezcla de decorados naturales, donde se unen escarpadas montañas, frondosa vegetación, cielos majestuosos... Un mundo paradisiaco donde la protagonista vive junto a su amado. Cuando él le pide matrimonio, todo su mundo cambia. Debido a sus inseguridades se transforma en un tigre, un animal fiero como muestra de su coraza hacia al amor.".

Mucha metáfora tanto en la propia canción como en el vídeo que hace de la lucha y del amor los motores principales de su protagonista: "Su amado huye y el mundo idílico en el que viven cae en una noche perpetua, donde los tonos dorados del amanecer se convierten en una noche gris infinita. Es entonces cuando decide ir en busca de su amado y, con cada paso, se aleja de la oscuridad y sus miedos quedan atrás. El tigre se desvanece en el camino. Ya tiene la seguridad suficiente para llegar al Amanecer", explica la nota de RTVE.

El videoclip encierra un guiño eurovisivo que se puede apreciar mirando el vídeo con atención: el anillo de pedida de la protagonista del videoclip lleva grabada la fecha del Festival de Eurovisión, el 23-05-2015. Una fecha en la que TVE y Edurne ponen todo su esfuerzo y esperanzas de mejorar el buen décimo puesto conseguido por Ruth Lorenzo el año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?