El Supremo archiva la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos
El Supremo ha estimado el recurso de la defensa del monarca que solicitaba que no se admitiera la demanda al no existir “el principio de prueba”. De hecho solo existía una declaración ante notario de la demandante, la ciudadana belga Ingrid Sartiau

El rey Juan Carlos I, durante un discurso en Washington / Oliver Contreras (EFE)

Madrid
La sala de lo civil del Tribunal Supremo se ha reunido este miércoles por la mañana para analizar el recurso que había presentado el letrado de Juan Carlos I. Y ese análisis ha concluido con la estimación del recurso que solicitaba que el asunto no fuera admitido para su investigación. Por tanto, aquí acaba la demanda de filiación de paternidad interpuesta por Ingrid Sartiau. El caso queda ya para el archivo.
Más información
El pasado 14 de enero, el Supremo aceptó la demanda que únicamente se basaba en una declaración ante notario de la madre de la demandante. Además, Ingrid Sartiau había solicitado la práctica de una prueba genética, solicitud que tampoco ha sido admitida.
En la votación que han realizado los magistrados de la jurisdicción de lo Civil siete jueces han votado a favor de archivar la demanda y tres se han mostrado en contra por lo que habrá tres votos particulares cuando se redacte el auto.

undefined
El magistrado José Ramón Ferrándiz había sido el encargado el elaborar el fallo, pero es uno de los jueces que ha votado en contra. Por ello, será José Antonio Seijas el que elabore y razone la decisión judicial.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




