Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
INTERNACIONAL

Escenarios de Misión Imposible 5 sirven para ocultar un alijo de droga

Los túneles de la saga Misión Imposible 5, la superproducción de Tom Cruise, se convierten en un alijo de droga

Escenarios de Misión Imposible 5 sirven para ocultar un alijo de droga

GETTY IMAGES

En esta ocasión no se trata de ficción. La policía marroquí ha detenido a trece personas por esconder droga en una red de túneles abandonados, cerca de Marrakech, después del rodaje de la película Misión Imposible. Junto al alijo de drogas, han incautado bienes y cuchillos importados del extranjero.

Habría más de 20 personas implicadas, según la policía, que también busca al líder de la banda. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

El rodaje de esta producción americana ya había causado malestar en Marruecos al cortar la autopista de Marrakech a Casablanca durante 14 días. Anastasio García, un residente español, que participa en la películas extranjeras rodadas en el país, se quejaba: "no me parece bien que corten las carreteras y entorpezcan la vida diaria de la gente. Creo que vienen aquí por los decorados y porque les sale más barato que rodar en cualquier otro sitio".

La policía marroquí regularmente desmantela redes especializadas en el tráfico de drogas, principalmente de cannabis, ya que el país es un productor líder en el mundo. Los traficantes de narcotráfico de estupefacientes se las ingenian para ocultar la mercancía. En 2009, la policía arrestó a un turista rumano en Marrakech que había escondido seis kilos de resina de cannabis en una docena de zapatillas.

Más de treinta producciones extranjeras, entre películas y series de televisión, se rodaron en Marruecos en 2014, con unos ingresos de 105 millones de euros, según el Centro Cinematográfico marroquí. Esta cifra supone el 420 por ciento con relación al año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?