Sociedad

Bodas pagadas en negro

Citan como testigos a 350 parejas que celebraron su banquete nupcial en un restaurante acusado de cobrar en negro parte de la factura. El hostelero de Pruvia (Asturias) está acusado de defraudar 480.000 euros

Los abogados del hostelero lograron que se citase a declarar a todas las parejas que celebraron su boda durante esos dos años en el establecimiento(Getty Images)

Oviedo

Un conocido hostelero de la localidad asturiana de Pruvia, acusado de cobrar parte de la factura en dinero negro, ha conseguido que el tribunal cite como testigos a 350 parejas que celebraron su convite nupcial en su restaurante en los años 2007 y 2008. La Fiscalía pide para él tres años y nueve meses de cárcel, por considerar que ha incurrido en un presunto delito contra la Hacienda Pública al emitir facturas de banquetes en las que consta un número de comensales inferior al que realmente había asistido a la boda.

Un hostelero llama a 350 matrimonios como testigos

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150324072542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juicio debía empezar este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo y el fiscal había citado a trece parejas para acreditar su acusación, cifrando el presunto fraude en 480.000 euros. Sin embargo, los abogados del hostelero lograron que sean citadas a declarar, en calidad de testigos, la totalidad de las parejas que celebraron su boda durante esos dos años en el establecimiento, lo que supone unas 350. Se da un plazo de un mes para localizar sus actuales domicilios y entregarles la citación. Se tiene en cuenta el tiempo transcurrido desde la boda, por lo que no es imprescindible que acudan los dos contrayentes y se admite que vaya al menos uno de ellos.

El magistrado, Francisco Javier Rodríguez Santolcide, considera, tras deliberar con el fiscal y los abogados, que “la prueba es necesaria desde el punto de vista de la defensa, ya que se le está acusando de que recibió sobreprecios respecto a las cantidades declaradas y, por tanto, deben declarar los clientes a los que se refieren” las hojas que sirven de base a la acusación y en las que figuran anotaciones del tipo “Inés y José, 7.700 euros”, cantidad superior a la que el fiscal considera que figura en la factura entregada a la pareja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad