Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Justicia inicia la liquidación del banco Madrid

  • El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores voluntario al Banco Madrid y ha decretado el inicio de su liquidación.
  • Los primeros pasos del trámite judicial pasan por disolver la entidad, cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España y agilizar la devolución del dinero de los inversores.

()

La decisión del juez de lo mercantil de Plaza de Castilla llega después de conocerse que los trabajadores del Banco Madrid van a llevar al regulador a los tribunales acusándolo de quebrar la entidad con su intervención. El regulador anunció el día 10 que había “acordado la intervención y designado interventores” sin cerrar sus operaciones hasta el día 16.

El magistrado Carlos Nieto ha nombrado, por su parte a dos administradores para resolución de este concurso. Por una parte, la sociedad Legal y Económico Administradores Concursales y , por otra, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). El juez elige a estos dos administradores a propuesta del Fondo de Garantía de Depósitos "por causa de interés público" ante "la alarma social" y el "importante perjuicio" causado a los clientes de la entidad y a sus trabajadores.

La apertura de la liquidación, explica el juez, "supondrá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones".

Los administradores provisionales que designó el supervisor tras la espantada del Consejo de Banco Madrid presentaron la solicitud de consurso el pasado día 16 por hallarse en situación de "insolvencia inminente".

Precisamente, la insolvencia alegada reviste "especial trascendencia" dado el "elevado número de clientes que se verán afectados", la petición de liquidación realizada por la propia entidad y las consecuencias de "extrema gravedad que todo ello puede suponer para el erario público" y, particularmente, a sus clientes y trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?