Internacional

El Gobierno de Kenia eleva a 147 los muertos en el ataque en la universidad

El Centro Nacional de Operaciones y Desastres de Kenia informa de que tras 16 horas de combate, el Ejército ha terminado la operación contra los milicianos de Al Shabab atrincherados

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia entran en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia / DAI KUROKAWA (EFE)

El Gobierno de Kenia informa que al menos 147 personas han muerto en el ataque terrorista de los milicianos del grupo yihadista Al Shabab en la Universidad de Garissa, al este del país. El Centro Nacional de Operaciones y Desastres de Kenia (NDOC, en inglés) asegura que, tras 16 horas de enfrentamientos, el Ejército ha terminado la operación de asalto a la Universidad donde milicianos de Al Shabab estaban atrincherados.

El Ministro del Interior, Joseph Nkaiserry, ha anunciado que los cuatro asaltantes han muerto en el fuego cruzado, mientras que un quinto habría sido detenido cuando intentaba huir del campus a media tarde. Según las mismas fuentes, el balance final de heridos es de 79, aunque la gravedad de algunos hace temer que el número total de víctimas mortales pueda aumentar.

El resto de estudiantes, casi 600, han sido evacuados o localizados si no se encontraban en las inmediaciones, por lo que las autoridades también dan por finalizada la operación de búsqueda. Según el Gobierno, Mohamed Kuno, un antiguo profesor de Garissa, es el cerebro de este ataque y ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 200.000 euros) por cualquier información que lleve a su detención.

El ataque no ha sorprendido a los residentes de la zona, ya que en los últimos días habían sido alertados de que Al Shabab podría estar planeando una nueva masacre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad