Internacional

Kenia responde al atentado

La Fuerza Aérea de Kenia bombardea dos enclaves de Al Shabaab en su vecina Somalia. No se ha notificado el número de posibles muertos o heridos

DAI05 GARISSA (KENIA) 02/04/2015.- Soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia toman posiciones durante el tiroteo en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, donde al menos 15 personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en un ataque con r / DAI KUROKAWA EFE

Madrid

La Fuerza Aérea de Kenia ha bombardeado dos bases del grupo yihadista Al Shabab en Somalia. El ataque se produce como respuesta al atentado que el grupo terrorista cometió en la universidad de Garissa el pasado jueves, dejando 149 muertos.

El bombardeo tuvo lugar el domingo en los enclaves de Gondodowe e Ismail, situados en la región de Gedo, al sur de Somalia y muy cerca de Kenia, según confirmaron fuentes militares al diario 'The Standard'. Según esas mismas fuentes, los terroristas que atacaron Garissa "venían de campos situados en esas ciudades".

En los últimos años Kenia ha tenido dificultades para detener el flujo de yihadistas y armas de Al Shabab a través 700 kilómetros que comparte con Somalia. El ataque contra la Universidad de Garissa es el peor en suelo keniata desde el atentado contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, que causó 213 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00