El expresidente de la Diputación de León, imputado en la Púnica, se presenta a las elecciones de mayo
Le acompañan los exconcejales del PP en Cuadros, que lo apoyaron tras su imputación
León
El expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, imputado por seis delitos en la trama Púnica, concurrirá a las próximas elecciones para intentar recuperar la alcaldía del municipio de Cuadros, de la que fue apeado tras presentar su dimisión desde la cárcel a petición del Partido Popular.
En la candidatura le acompañan sus antiguos concejales, que ya dieron muestras de su fidelidad cuando se negaron a presentar una moción de censura contra él tal y como les pidió la dirección provincial del PP. En vez de eso, prefirieron abandonar en bloque las siglas populares.
Agrupación Independiente de Cuadros es el nombre de la candidatura con la que Marcos Martínez, que permanece como concejal no adscrito, intentará ahora recuperar la confianza de sus vecinos. Precisamente ha sido el apoyo incondicional de estos al que fuera su alcalde lo que le ha motivado a dar el paso y presentarse a las elecciones. Un reto que afronta incluso con más ilusión que en otras ocasiones.
Marcos Martínez: 'El apoyo de la gente lo he sentido desde el primer momento'
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150407112811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marcos Martínez abandonó la prisión de Soto del Real el pasado diciembre tras hacer efectiva la fianza de 30.000 euros fijada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El efímero sucesor de la fallecida Isabel Carrasco al frente de la Diputación provincial se ha reincorporado con normalidad a esta institución y a Ayuntamiento de Cuadros como no adscrito. Está imputado por seis delitos: negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León