Economia y negocios
VENTA DE COCHES

Y el coche más vendido en tu comunidad autónoma es...

Analizamos los modelos que triunfan en cada región, según los datos de ventas del primer trimestre de 2015

Las marcas de coches más vendidas por CCAA. / ELISA LÁZARO (Fuente: Anfac)

Madrid

¿Ves muchos Citröen C4 por las calles de tu ciudad? ¿O quizás el modelo que más se repite es el Renault Megane? Quizás sea porque esos dos modelos de coches están a la cabeza de los más vendidos en 11 comunidades autónomas, según los datos facilitados por Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, a CadenaSER.com.

Citröen C4. / CITRÖEN

En 7 regiones (Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y Navarra) el modelo que encabeza las ventas es el Citröen C4. A continuación, con 4 números 1 en ventas por comunidades autónomas, está el Renault Megane (Andalucía, Cantabria, Castilla-León y La Rioja). En Canarias y Ceuta y Melilla, sin embargo, el más vendido es el Dacia Sandero. Otro Dacia, el modelo Duster, triunfa en ventas en Extremadura.

Megane berlina. / RENAULT

A partir de esos modelos, en cada comunidad autónoma triunfa un coche. En Aragón el más vendido en lo que va de 2015 es Opel Astra. En Cataluña encabeza el top de más vendidos el Seat León. En Valencia es el Ford Focus el que triunfa en ventas; y en Madrid, el Seat Ibiza.

¿Tienes una fábrica cerca?

Coincide en varios casos que el coche más vendido en una comunidad autónoma es de la marca cuya factoría está instalada en ese territorio. Así, en la Comunidad Valenciana, donde está instalada la planta de Ford en Almussafes, triunfa el Ford Focus; este modelo no se fabrica allí, pero sí otros modelos como el Kuga, la Transit Connect, el Mondeo...

Seat León. / SEAT

La localidad catalana de Martorell acoge la fábrica de Seat desde 1993, quizás este sea uno de los motivos por los que el coche más vendido en Cataluña en el primer trimestre del año sea el Seat León (1.544 unidades vendidas en lo que va de año).

Un caso parecido es el de Opel. El coche más vendido en Aragón es el Opel Astra, y la factoría del grupo alemán en manos de General Motors funciona desde 1982 en Figueruelas (Zaragoza). También coincide que el Citröen C4 es el coche más vendido en Galicia (Vigo acoge la factoría PSA Citröen); y vuelve a coincidir que allí donde Renault tiene fábricas (Valladolid, Palencia y Sevilla), uno de sus modelos (en este caso el Megane), es el vehículo más vendido (Castilla-León y Andalucía).

El pasado mes de marzo se matricularon en España en total 112.299 turismos, un 40,5% más interanual, y el volumen más alto desde hace casi cinco años.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00