Últimas noticias Hemeroteca

A 'Supervivientes' para tratar la enfermedad de su hijo

El cómico canario Juanka Hernández inicia una campaña en redes sociales para llamar la atención de Mediaset

'Supervivientes 2015' comenzará en breve en Telecinco /

Para el cómico canario Juanka Hernández aún hay esperanzas. Para su pequeño Eidher, afectado por una de las conocidas como enfermedades raras, también. La esperanza no es otra que, primero, la del retraso del estreno de 'Supervivientes' y, después, la de ser seleccionado como concursante reserva, al menos. Y parece que no anda desencaminado de su objetivo porque desde la cadena ya han contactado con él.

Que el destino del cómico, su hijo y el reality de Telecinco se entrelacen de esta manera tiene que ver con el coste que supone el traslado del pequeño hasta una clínica de Boston (EEUU) donde puede ser tratada su enfermedad. "¡Última locura! Tengo que reconocer que ya lo de conseguir el dinero para llevar a Eidher a Boston me tiene desesperado. Ayer viendo la tele vi que el premio de 'Supervivientes' son 200.000 euros. ¿Atan cabos?", escribió el canario en su Facebook en lo que era el inicio de su campaña para llamar la atención de Mediaset y Magnolia, productora encargada del reality.

Juanka, que llegó a trabajar como presentador en la televisión autonómica canaria, asume que no es un rostro conocido fuera de las islas, algo que en principio podría suponer una pega en un reality en el que, teóricamente, compiten famosos.

Eso en la teoría, porque entre los 15 concursantes ya seleccionados y confirmados para formar parte de esta edición de 'Supervivientes' (cuyo estreno estaba previsto para este domingo y ha sido retrasado unos días por Telecinco) el famoso como tal brilla por su ausencia. El casting de la edición está compuesto en su mayoría por colaboradores de la cadena o ex participantes en dating shows como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Mediaset ha contactado con él

Así, Juanka pedía, al menos, ser tenido en consideración como posible recambio a medida que avance el concurso: "¿Problemas? Que ya están los concursantes elegidos y que en la península no soy conocido. Pero siempre abandona alguno y podría entrar de reserva. Si entre todos bombardeamos el Facebook de 'Supervivientes 2015' con frases como 'Juanka Cómico en Supervivientes 2015 por Eidher' a la larga me conocerán", escribía en la red social.

De momento está encontrando el apoyo de algunos cientos de usuarios en internet, la mayoría canarios lo que le ha valido para que desde el perfil oficial de Mediaset en Twitter contacten con él.

Por buen camino deben ir las conversaciones con la cadena cuando el cómico ha escrito en Twitter este mismo sábado: "Buenos días! Alguien sabe qué tiempo hacer en Honduras?". No obstante, su participación pide prudencia ya que el noble objetivo que tiene Juanka podría adulterar la dinámica del concurso dado que es el público quien termina decidiendo quién es el ganador.

De cualquier forma, si finalmente consigue ese billete para la isla hondureña en la que tiene lugar el reality de Telecinco será la primera etapa de una larga y dura travesía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?