Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Se constituye una plataforma de afectados por las operaciones en La Milagrosa

El SESCAM dará prioridad a las intevenciones que se tengan que repetir en la sanidad pública

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid

Los padres que denuncian supuestas irregularidades en operaciones realizadas a sus hijos en la Clínica La Milagrosa de Madrid han creado una Plataforma de Afectados. Quieren exigir responsabilidades penales y políticas por el supuesto daño causado a sus hijos. Su objetivo es que la causa quede unificada para defender sus intereses de forma conjunta en los tribunales. En un comunicado, defienden la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y consideran que no es justo que se ponga en riesgo la vida de sus hijos por intereses económicos y políticos.

La Plataforma de Afectados se ha constituido a nivel regional y cuenta con un portavoz por provincia. José Antonio Soria representa a Albacete y en declaraciones a la SER manifiesta que "lo que exigimos es que se depuren las responsabilidades, que no se mire para otro lado y que no se señalen a otras personas a las que incluso se ha llegado a denunciar". Este padre se refiere a la denuncia que el Hospital La Milagrosa presentó en El Colegio de Médicos de Albacete contra la jefa de Cirugía Pediátrica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a la que acusan de haber hecho comentarios descalificativos y sin base científica que supuestamente causaron alarma entre los padres. La Comisión Deontológica del Colegio de Médicos estudiará el caso y la Asamblea del colegio decidirá qué hacer.

El SESCAM por su parte ha comenzado con las revisiones a los niños para valorar si es necesario volver a intervenirlos. De momento, han sido 15 los niños que han pasado por estas revisiones en Albacete y según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de CLM a esta redacción, a estas operaciones se les va a dar orden de preferencia, es decir, que en cuanto haya un quirófano y un equipo médico disponible se les va a volver a intervenir. El caso se encuentra bajo investigación del SESCAM desde mediados de marzo. Desde esa fecha, ningún niño ha vuelto a ser derivado a La Milagrosa.

Algunos padres han decidido iniciar acciones judiciales contra la clínica privada y contra el cirujano que los operó. El objetivo es que sea un único bufete de abogados quien se haga cargo de la causa, según han asegurado algunos padres a Radio Albacete. El Hospital La Milagrosa reiteró en numerosas ocasiones que no hubo ningún tipo de negligencia médica y que el trato dado a niños y padres fue el correcto, con un adecuado postoperatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?