Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hubble cumple 25 años

El telescopio en órbita alrededor de la Tierra ha permitido observar auténticas maravillas además de proporcionar valiosa información científica

Un especial telescopio lleva exactamente 25 años orbitando nuestro planeta. /

Un especial telescopio lleva exactamente 25 años orbitando nuestro planeta. El 24 de abril de 1990, juntas, la NASA y la Agencia Espacial Europea, lo pusieron en órbita. Y desde entonces nos ha proporcionado imágenes increíbles de los rincones más incógnitos de nuestro universo. Además, la información que ha proporcionado el telescopio Hubble, nos ha ayudado a dar pasos de gigante en campos como la física.

Para celebrar este cumpleaños tan especial, las dos instituciones han publicado una imagen conmemorativa. Se trata de un increíble mosaico de estrellas jóvenes localizado a 20.000 años luz, en la constelación Carina.

Tanto en la Tierra como fuera de ella, nada dura para siempre y aunque el Hubble vive su mejor momento, su misión no podrá prolongarse mucho más. Con casi 12 toneladas de peso, comenzará a ser atraído por la fuerza gravitatoria de nuestro planeta. Esperándole un terrible final, desintegrándose mientras trata de atravesar nuestra atmósfera. El complejo científico que nos deslumbró durante años con magníficas panorámicas de nuestro universo, acabará convertido en chatarra espacial, siguiendo la órbita que años atrás recorrió orgulloso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?