Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Preocupación por el uso de plaguicidas en los patios de los colegios | 24-04-2015

“Existe una amplia evidencia científica sobre los efectos para la salud infantil” que entraña la exposición a pesticidas, según los ecologistas

Preocupación por el uso de plaguicidas en los patios de los colegios | 24-04-2015

GETTY IMAGES

Ecologistas en Acción (EA) ha presentado una denuncia dirigida a la alcaldesa de la segunda ciudad más importante de Cantabria, Torrelavega, por el uso de plaguicidas y pesticidas en los patios de los centros escolares de la ciudad.

La denuncia se registró hace un mes, el 23 de marzo, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta de la regidora, Lidia Ruiz Salmón, ni de ningún otro miembro del equipo de Gobierno.

Los miembros de EA quieren conocer el nombre del herbicida con el que se riegan los patios de algunos los centros educativos. Una práctica que, según el colectivo ecologista, se ha realizado "incluso mientras los alumnos están jugando en los recreos".

En su denuncia recuerda, además, que “existe una amplia evidencia científica sobre los efectos para la salud infantil” que entraña la exposición a pesticidas. Y recuerda al consistorio que, hoy en día, existen numerosos métodos de lucha contra plagas o contra las malas hierbas, sin necesidad de utilizar sustancias químicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?