Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El juez ordena a la Guardia Civil la investigación del caso Rato

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez de Madrid y ha fallado hoy que la competencia para investigar a Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes corresponde al juzgado de intrucción número 31 de Madrid.

El juez ha ordenado a la Guardia Civil la investigación del caso Rato. Quien se va a hacer cargo de la investigación es la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Al exministro de Economía se le imputan cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes.

La Audiencia Provincial de Madrid decidió ayer que la investigación a Rodrigo Rato es competencia de los juzgados de Madrid y no de la Audiencia Nacional ya que no hay "conexión clara" entre los delitos que se imputan al exvicepresidente y el caso Bankia.

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez de Madrid y han fallado que la competencia para investigar a Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes corresponde al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?