El LargueroEl Larguero

Ciencia y tecnología

Un puente de cristal no apto para cardiacos

El arquitecto israelita Haim Dotan será el responsable de diseñar el puente colgante de cristal más alto y largo del mundo, que atravesará el parque nacional de Zhangjiajie, escenario de Avatar

Maqueta del puente colgante que diseña Haim Dotan. / Haim Dotan

Madrid

Vértigo. Esa es la primera sensación que sentirán las primeras persona que caminen sobre el puente de cristal más largo del mundo. Se trata de un puente de 430 metros de largo y 6 metros de ancho que se alzará sobre un cañón natural, a 300 metros de altura.

Más información

La construcción de este puente de cristal está prevista que se realice sobre el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia China de Hunan y famosa por ser escenario de la película Avatar, y correrá a cargo del arquitecto israelita Haim Dotan, que con su obra no solo pretende atraer a miles de turistas al año, sino que también espera que sobre su pasarela transparente se organicen desfiles de modelos.

Las comparaciones no se han hecho esperar. Hasta el momento el Skywalk del Glaciar de Alberta, en Canadá, ostenta el título del puente colgante más alto del mundo. Este puente se abrió al público el año pasado y tiene una longitud de 35 metros y está situado a 300 metros de altura.

Su competidor más directo es el Skywalk del Gran Cañón en Estados Unidos, con 21 metros de largo y 219 metros de altura. Haim Dotan espera que este puente supere a ambas infraestructuras, tanto en altura como en longitud, convirtiéndose de esta manera en el punto más alto del mundo para hacer puenting.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad