Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un juez fija en 18 millones la fianza para levantar el embargo a los bienes de Rato

Estas medidas consisten en el desbloqueo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros

Un juez fija en 18 millones la fianza para levantar el embargo a los bienes de Rato

El juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid ha ordenado el levantamiento todas las medidas cautelares que pesan sobre Rodrigo Rato, como son el embargo de sus bienes y el bloqueo de cuentas bancarias personales y de empresas, siempre y cuando deposite una fianza de 18 millones de euros.

Esta medida adoptada por el magistrado, fue propuesta por los nuevos abogados de Rato, del despacho internacional Baker and Mckencie, y cuenta con el visto bueno de la fiscalía anticorrupción.

Según fuentes judiciales el levantamiento de las medidas cautelares supone el desbloqueo de las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como otros productos financieros cuya titularidad sea de Rato además del asiento registral de bienes inmuebles.

Esta decisión del juez, cambiando el embargo por una fianza, supone, según fuentes jurídicas, un mayor grado de confianza del juez instructor en que Rodrigo rato no intentara hacer desaparecer sus bienes o entorpecer la investigación, por lo que se aplica una media menos gravosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?