Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino León

La mejor guía para disfrutar de los paisajes, los productos y los mejores restaurantes

Las vacas y los bueyes de Valles del Esla pastan en los prados del norte de León. / C. G. CANO / E. LÁZARO

León

¡León es impresionante! Se come de fábula por poco dinero y en sus bodegas se elaboran unos vinos que nada tienen que envidiarle a los mejores. Los paisajes montañosos, con vacas y bueyes pastando, son hermosísimos. ¡Y cualquier aficionado al queso debería saber situar Valdeón! ¿Necestias algún motivo más? ¡Dale al Play!

Play Gastro #81 | Destino León

52:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150604201618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin (2015)

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla del origen del nombre de la provincia, nos cuenta la historia de San Genarín y, por supuesto, nos explica cómo llegó el Santo Grial a León.

¿Dónde desayunamos?

María García nos propone arrancar el día con dulzura:

Una historia fascinante

Calma, silencio, pajaritos... / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

El éxito de un vino ha hecho posible la recuperación de la carne de buey y, con ella, la reactivación económica de una zona llena de minas abandonadas, pueblos sumergidos y altas montañas. Todo eso hay detrás de Valles del Esla (987 70 30 66).

¿Dónde comemos?

María García nos propone acercarnos a Valdevimbre para comer en una cueva, pero también una larga lista de restaurantes de toda la provincia en los que comer por menos de 25 euros:

La sobremesa

Hablamos con Yolanda León, chef del restaurante Cocinandos (987 071378), el único con estrella Michelin de la provincia, quien además nos recomienda un montón de restaurantes:

Turisteo

A quien le interese el mundo del vino, que no se pierda. María García nos guía por los viñedos de la Denominación de Origen Bierzo:

De compras

Entramos en la tienda Artesa Gourmet (987 25 18 55), donde Luis Miguel Díez Llamas nos ofrece de todo: cecina, quesos, castañas en almíbar, mantecadas, vino, legumbres...

El aperitivo

María García nos propone comer o cenar pagando solo el vino, pero escogiendo muy bien qué dan en cada sitio

A los leoneses les gusta el vino... ¡y la variedad! En el Bar Ezequiel tienen más de 50 botellas abiertas. / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

¿Dónde cenamos?

Intercambiamos recomendaciones con nuestro compañero Pablo Morán. Un restaurante del Bierzo y otro de León capital:

Gazpacho de fresa con ventresca ahumada (Nimú Azotea). / C. G. CANO

El brindis

Elisa Muñoz con propone compartir canciones folk y recomendaciones country con la banda The Bright. ¡Y no descartes acabar viviendo en Villaobispo de la Reguera!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00