“Van a atentar contra turistas españoles. Debéis pararlo”
El diario ‘EL PAÍS’ y la cadena Al Yazira han localizado a un topo de Al Qaeda que asegura que el atentado cometido el 2 de julio de 2007 en Marib, Yemen, pudo haberse evitado. En ese suceso murieron 8 turistas españoles
Madrid
"Hay un coche preparado para atentar contra turistas españoles... Debéis parar la operación inmediatamente". Esta es la alerta que Hani Muhammad Mujahid realizó hasta en dos ocasiones a los servicios secretos yemeníes para intentar parar un atentado que en 2007 costó la a ocho turistas españoles que visitaban un templo cerca de la ciudad de Marib.
"Llamé. Puse mi vida en peligro, pero no hicieron nada" se lamenta en declaraciones a El País y la cadena qatarí Al Yazira el infiltrado de los servicios secretos en la organización terrorista. El problema, denuncia, es que el gobierno del expresidente Ali Abdallah Saleh permitió algunos atentados para obtener ayuda de Estados Unidos y sus aliados.
La Audiencia Nacional, recuerda José María Irujo, archivó provisionalmente el caso ante la falta de colaboración de las autoridades de Yemen."No podemos odiar a quien no conocemos" aseguran los supervivientes del atentado a ‘El País’. Hani Muhammad Mujadih, de 38 años, casado y padre de tres hijos, aporta, además, las identidades de los presuntos autores y colaboradores de aquel atentado.