Censuran la "enfermiza delgadez" del anuncio de Yves Saint Laurent en el Reino Unido
En la fotografía se puede apreciar una mujer calificada como "poco saludable": costillas prominentes, piernas extremadamente delgadas y muslos y rodillas de un ancho similar
Madrid
La casa de moda francesa Yves Saint Laurent (YSL) está nuevamente en el ojo de la tormenta: su última campaña ha sido prohibida en el Reino Unido por la ASA (Advertising Standards Authorit), asociación encargada de velar por estándares de publicidad.
El anuncio, que figura en la última edición británica de la revista Elle, ha sido vetado por "la enfermiza delgadez" de la modelo Kiki Willems. En la fotografía se puede apreciar una mujer poco saludable: las costillas prominentes, las piernas extremadamente delgadas y los muslos y rodillas de un ancho similar.
"Consideramos que la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable en la imagen y concluimos que el anuncio era irresponsable", ha declarado el ASA.
La dirección de la maison ha informado que no está de acuerdo con la queja del lector anónimo que indicaba que la modelo se mostraba "peligrosamente flaca". De otro lado, la revista Elle ha dicho a la autoridad de vigilancia que no tenían comentarios al respecto.
La prohibición de la ASA coincide con un reciente informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que indica que casi se ha duplicado el número de ingresos de adolescentes con desórdenes alimenticios a hospitales de ese país, en los últimos tres años.
No es la primera vez que los anuncios de YSL han sido criticados. El año pasado una bloguera de Los Ángeles popularizó campaña contra la casa de moda por utilizar mujeres muy delgadas en su publicidad, logrando el apoyo de más de 50.000 personas.
Cabe indicar que la ASA intervino hace unas semanas el anuncio de Miu Miu, en la edición británica de Vogue, que mostraba una modelo muy joven y en una pose sugerente, argumentando que sexualiza la imagen de las menores.