Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las aseguradoras pagaran la fianza de Rato

Según han confirmado medios financieros, las compañías aseguradoras Liberty Internacional Underwriters y Torus se van a hacer cargo de las fianzas impuestas por la Audiencia Nacional a Rodrigo Rato y otros tres consejeros de Bankia a quienes el juez Fernando Andreu ordeno pagar 34 millones de euros, de forma conjunta, como responsabilidad civil por la salida a bolsa del banco.

Rodrigo Rato y los tres consejeros José Manuel Fernández Norniella, José Luis Olivas y el ex consejero delegado, Francisco Verdú, reclamaron a sus seguros que en las condiciones del contrato que firmaron figuraba hacerse cargo de las supuestas responsabilidades económicas que pudieran surgir por cualquier reclamación o causa judicial derivada de la salida a bolsa de la entidad. Medios financieros han confirmado a la Cadena SER que la póliza suscrita por Rato y los otros consejeros si cubre esta eventualidad, por lo que las compañías deberán depositar en la Audiencia casi 23 millones de euros. El resto, hasta completar los 34 millones de fianza, los entregara Bankia.

Otras fianzas

Rodrigo Rato ya abonó al juzgado de Andreu 3 millones de fianza mediante un aval bancario por el escándalo de las tarjetas opacas pero todavía no ha podido consignar la fianza de 18 millones de euros que decretó otro juez de Plaza de Castilla en Madrid que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes que servirían para levantar el embargo sobre sus cuentas bancarias y propiedades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?