Cine y TV
LA FICCIÓN AL RESCATE DE TVE

Carles Francino y Macarena García protagonizan 'La española inglesa'

TVE comienza la grabación de esta nueva tv-movie producida por Globomedia

Carles Francino y Macarena García en 'La española inglesa' / RTVE

Madrid

La ficción sigue siendo el salvavidas de TVE. No solo mejora los maltrechos datos de audiencia de la cadena pública, sino que es de los pocos departamentos que aún continúan recibiendo reconocimiento por parte de crítica e industria.

En esta área, además de mantener vivas series de gran éxito como 'Águila Roja' o 'Cuéntame', TVE ha puesto en marcha nuevos proyectos como 'El ministerio del tiempo' -que iniciará el rodaje de su segunda temporada en octubre-, la comedia 'Olmos y Robles' -con Pepe Viyuela y Rubén Cortada de protagonistas- y algún proyecto más de serie que aún no puede hacerse oficial, pero en el que ya se trabaja desde el departamento que dirige Fernando López-Puig.

Además de series, TVE es una de las televisiones que más están apostando por la ficción televisiva en formato tv-movie o miniserie. Entre sus últimos aciertos en este tipo, 'Vicente Ferrer' y 'Prim: el asesinato de la calle del Turco'.

'La española inglesa' y otras más

Para los próximos meses, TVE tiene en marcha varios proyectos en este formato de ficción. Tal y como ha anunciado, Carles Francino y Macarena García se pondrán al frente de 'La española inglesa', película para televisión dirigida por Marco Castillo y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros. Se trata de una adaptación de una de las 'Novelas Ejemplares' de Cervantes. Contará con una amplia variedad de escenarios y una cuidada puesta en escena. Se rodará en distintos decorados naturales en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón.

En un solo capítulo, esta producción narra la historia que Cervantes desarrolló en su novela: una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel (Macarena García) y Ricardo (Carles Francino) lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades.

La versión que realizará Globomedia para TVE de ‘La española inglesa’ ha incorporado el personaje de Cervantes que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.

A este proyecto, hay que sumarle la miniserie 'Habitaciones cerradas', protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García que ya ha terminado su rodaje [ver argumento] y espera fecha de estreno; y las tv movies 'Teresa', sobre la vida de Santa Teresa de Jesús [ver argumento], y 'La corona partida', largometraje que narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel La Católica, la pugna por el poder del rey Fernando El Católico y su yerno Felipe el Hermoso. Cuenta con un elenco de lujo entre el que destacan José Coronado, Irene Escolar o Rodolfo Sancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00