Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CHILE 3 - MÉXICO 3

México hace sufrir a Chile

Chile y México ofrecieron un partido a todo tren que terminó 3-3 y dejó el Grupo A de la Copa América sin decidir hasta la última jornada qué equipos estarán en los cuartos de final

Una jugada de ataque de Chile en el partido que le ha enfrentado a México en la Copa América 2015.

PABLO PORCIUNCULA (AFP)

La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado ya su pase a la siguiente fase.

México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a la Roja más allá de todo cálculo. Se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado por delante con parciales de 0-1 y 1-2.

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos, pero México sorprendió a Chile con subidas veloces por las bandas, a cargo de Medina por la derecha y Aldrete por la izquierda, con Vuoso y Jiménez metidos entre los centrales del conjunto local, a quienes dificultaron constantemente la salida.

Chile encontró dificultades para armar su medio campo, donde Díaz debió dedicarse a colaborar con la última línea, Aránguiz no encontraba compañía, Vidal deambulaba sin acomodarse y Valdivia lo mismo.

La virtud de la Roja en este periodo fue sobreponerse dos veces a la ventaja del rival; primero cuando Vuoso abrió la cuenta (m.20), tras una corrida de Aldrete por la izquierda, cuyo centro cruzó el área hasta la posición de Medina, que tocó suave para que el delantero de origen argentino anotara a placer.

Dos minutos después, en el otro lado, Aránguiz sirvió un córner desde la derecha que encontró a Vidal inspirado por arriba para marcar la igualdad con un cabezazo imposible para Corona.

El partido mantuvo la tónica hasta que a los 29 Raúl Jiménez puso en ventaja otra vez a México, con un cabezazo a la escuadra tras un córner de Aldrete desde la izquierda.

Chile no se amilanó y comenzó a buscar por las bandas, con Isla y Albornoz como agentes principales, alimentando a Valdivia, Sánchez y Vargas, aunque la defensa mexicana respondía y su ofensiva seguía inquietando la zona defensiva de Chile.

En los 42, Vidal recostado a la derecha enriqueció un buena combinación Sánchez-Isla con un centro a la posición de Eduardo Vargas que no perdonó y con otro cabezazo emparejó la cuenta. En los 54, Vidal fue derribado y el árbitro concedió el penalti. El propio centrocampista de la Juventus lo convirtió y dejó a Chile en ventaja por primera vez en el partido.

México, aunque parecía mermado físicamente, tuvo fuerzas para luchar y empató en los 65, cuando un pase profundo sorprendió a la defensa chilena y Vuoso, tras ganar la pelota, entró en velocidad y batió a Bravo que no alcanzó a cortar su avance. Antes, Vargas había fallado desde inmejorable posición, al darle suave a las manos del portero y por fuera de juego el juez anuló un gol a Valdivia.

En el 76, el juez Carrillo anuló otro gol a Chile, esta vez de Sánchez, de nuevo por posición fuera de juego. Chile inclinó la cancha a su favor en los últimos minutos, pero pese a todos sus esfuerzos, la historia ya estaba escrita y deberá esperar hasta la última jornada, cuando se enfrentará a Bolivia, para conocer su futuro en la Copa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?