Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Duran y Mas, despedida de cortesía pese a las diferencias políticas

Los dirigentes se reunieron en el Palau de la Generalitat en el el primer encuentro entre ambos desde la confirmación de la ruptura de la federación de CiU tras 37 años de convivencia política

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y el presidente catalán y de CDC, Artur Mas.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y el presidente catalán y de CDC, Artur Mas. / EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha remarcado este sábado que la reunión que celebró ayer con el presidente catalán y de CDC, Artur Mas, fue "buena a nivel personal" pese a constatar las diferencias políticas, porque las personas, ha dicho, "están por encima" de eventualidades como la ruptura de CiU.

Duran y Mas, que se reunieron ayer en el Palau de la Generalitat en el el primer encuentro entre ambos desde la confirmación de la ruptura de la federación de CiU, supuso una "despedida de cortesía" entre los dos dirigentes después de la separación tras 37 años de convivencia política.

En declaraciones a los periodistas, Duran ha explicado que en el encuentro hablaron de política "desde posiciones diferentes en algunos casos", aunque también "compartieron análisis" en otros asuntos.

El presidente del comité de gobierno de UDC ha recordado que hace años que él y Mas trabajan "conjuntamente" y "esto no se puede romper desde la perspectiva humana de un día para otro".

Duran ha hecho estas declaraciones antes de entrar en el Consell Nacional de UDC, en el que se debate el futuro del partido ante los comicios catalanes del 27 de septiembre, con la demanda de un congreso extraordinario por parte del sector crítico independentista, que apoya la lista de Mas por el 'sí' a la secesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?