Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿VOLVER O NO VOLVER?

Gilligan juega con la aparición de Walter White en 'Better call Saul'

El creador de 'Breaking bad' habla de la posibilidad de recuperar a su icónico personaje

Bryan Cranston interpretó a Walter White en 'Breaking bad'

AMC

"Sería fabuloso volver a ver a Walter White en 'Better Call Saul'". Son palabras de Vince Gilligan, padre creador 'Breaking bad', serie que ya descansa en el Olimpo audiovisual como una de las grandes obras maestras de la ficción televisiva.

Gilligan ha vuelto a dar respuesta a las incesantes preguntas sobre si Walter White, personaje protagonista de 'Breaking bad' interpretado por el actor Bryan Cranston, estará o no en la segunda temporada de 'Better call Saul', el spin-off precuela de la ya mítica serie de AMC.

En declaraciones a New York Daily News, Gilligan ha negado esta posibilidad, aunque no se ha mostrado esquivo a que Whiter sí aparezca en nuevas entregas de 'Better call Saul', así como otros personajes 'Breaking bad': "Todos los personajes que podrían aparecer puntualmente en 'Better Call Saul' lo harán cuando sea lo más apropiado y natural adaptándose a la historia de la serie", afirma.

En esta misma entrevista, Gilligan ha mostrado su deseo de poner a Cranston también detrás de las cámaras de 'Better call Saul', como director de alguno de sus episodios, algo que el actor ya hizo en 'Breaking bad': "Somos muy codiciosos porque nos encantaría ver a Bryan dirigir un episodio aparte de actuar en él en algún momento"

'Better call Saul' está protagonizada por Bob Odenkirk y aborda los orígenes como abogado de Saul Goodman, personaje que aparece en 'Breaking bad' en su segunda temporada cuando entra en contacto con Walter White.

Este spin off se aleja del tono de su predecesora, dando cierto lugar a la comedia y presentando a su protagonista como un perdedor patológico que intenta sobreponerse a las zancadillas de su destino negándose a bordear la ley y el deber, justo lo contrario de como aparecía en 'Breaking bad', serie en la que Saul Goodman es un abogado corrupto que colabora con criminales.

De momento, solo dos personajes de 'Breaking bad' -además del protagonista- se han dejado caer por la precuela: Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), el único de la serie original que ha vuelto como personaje fijo. También ha tenido su momento de gloria el narcoTuco Salamanca (Raymond Cruz).

La nueva serie de AMC ha emitido su primera temporada compuesta por 10 episodios con una acogida bastante positiva de la crítica especializada que ha dado por bueno el cambio de enfoque de Gilligan para la precuela de 'Breaking bad'. En audiencias, del gran dato de su capítulo piloto -casi 7 millones-, el resto se movió entre los 2,5 y los 3 millones de espectadores.

En su segunda temporada, la serie contará con 13 capítulos. No hay confirmación de una tercera entrega; en principio, la idea de AMC y creador, era que 'Better call Saul' no se extendiera más allá de esos 23 episodios. Todo es susceptible de cambio. En España puede seguirse la serie en Movistar Series, donde se encuentra totalmente disponible bajo demanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?