Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino S. C. de Tenerife

Una guía ideal para 'foodies' con ganas de descubrir guachinches y muchas papas diferentes

La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife... ¡en colores! / GETTY / ELISA LÁZARO

Santa Cruz de Tenerife

Además de sol y playa, en El Hierro, La Palma, La Gomera o Tenerife hay muchos sabores y paisajes con los que disfrutar. Más variedades de papa de las que puedes recordar, guachinches escondidos, mercados, bodegas, salinas... ¡y hasta un dos estrellas Michelin! Si quieres descubrir estas islas de otra manera, ¡dale al Play!

Play Gastro #84 | Destino Santa Cruz de Tenerife

53:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150625193708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes con estrella Michelin (2015)

  • M.B., Hotel Abama, Guía de Isora (922 12 60 00).
  • Kabuki, Hotel Abama, Guía de Isora (922 12 60 00).
  • Kazan, Santa Cruz de Tenerife (922 24 55 98).

Fuera de carta

Lucía Taboada nos saca a bailar, nos lleva de carnaval y nos introduce en el increíble mundo de las expresiones regionales. ¿Un ejemplo? "Amarrar el burro a la guayabera" significa... ¡ligar!

¿Dónde desayunamos?

Además de tinerfeño, Alejandro Rodríguez es un gran desayunador y nos recomienda varios lugares en los que empezar bien el día:

Turisteo

El atardecer, en La Palma, huele a sal marina. / EDUARDO CABRERA / ELISA LÁZARO

Eduardo Cabrera nos propone recorrer La Palma para descubrir sus paisajes y sus senderos, haciendo una parada en sus salinas y también en el restaurante temático El Jardín de la Sal (922 97 98 00).

¿Dónde comemos?

Begoña Ávila nos cuenta qué son los guachinches y qué podemos comer en uno de ellos, pero si os cuesta dar con uno, nada mejor que descargarse Guachapp. Hablamos con uno de sus creadores: Carlos Hernández de la Rosa.

Pulpo con papas en La Gomera. / GETTY / ELISA LÁZARO

La sobremesa

Hablamos con Yanet Acosta, periodista gastronómica, autora de El Chef ha muerto y directora de The Foodie Studies, quien también nos recomienda algunos de sus restaurantes favoritos:

  • Chipi-Chipi, Santa Cruz de La Palma (922 41 10 24).
  • El Burgo, Playa de las Arenas,  Buenavista del Norte (922 12 78 31).

De compras

Además de disfrutar de los productos, en Tenerife se puede disfrutar con el mero hecho de comprarlos, y para ello Ardiel Rodríguez nos recomienda explorar el mercado de La Recova (922 21 47 43).

¿Dónde cenamos?

Carpaccio de camarón soldado (M.B.).

Tenerife cuenta con un restaurante dos estrellas Michelin: el M.B. del Hotel Abama, en Guía de Isora (922 12 60 00). Hablamos con su chef, Erlantz Gorostiza.

El brindis

Elisa Muñoz nos invita a viajar por la Luna sin movernos de Tenerife, con banda sonora de Pumuky, copas de vino y muchas recomendaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00