Política

Iglesias cree que tras la dimisión de Varufakis Europa “ya no tiene excusas”

El líder de Podemos alaba la figura de Varufakis y asegura que "ahora toca escuchar y acercar posturas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin que ha ofrecido en el Auditorio Ciudad de Vigo. / Salvador Sas EFE

Madrid

Pablo Iglesias se ha mostrado optimista ante la situación que se vive en estos momentos en Europa tras el triunfo del ‘no’ en el referéndum griego. “Yo estoy convencido de que habrá acuerdo”, ha asegurado en los micrófonos de ‘Hoy por hoy’. Un nuevo pacto para el que el ministro de Finanzas griego, Yanis Farufakis, ha allanado el camino con su dimisión esta misma mañana. Un gesto que apena a Iglesias pero que califica como “de audacia y de valor”. “Ha dado una lección enorme”, ha valorado el líder de Podemos, para quien la marcha de Varufakis ha dejado a Europa “sin excusas” para sentarse a negociar y llegar a un acuerdo justo.

Pablo Iglesias cree que tras la dimisión de Varufakis Europa “ya no tiene excusas”

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0491220150706110823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acuerdo que pasa por escuchar el arrasador triunfo obtenido este domingo en Grecia por los que se oponen a las condiciones impuestas por los acreedores. “No se trata de oponer legitimidades sino de escuchar un mensaje”, ha matizado Iglesias. La rotunda victoria en el referéndum –un 61,3% del ‘no’ frente al 38,6% del ‘sí’- da más oxígeno a Tsipras a ojos de Iglesias. “La posición griega se ve reforzada”, ha asegurado mientras lanzaba uno de los mensajes que une a Podemos y Syriza; el de que la política de recortes impuesta por Europa es ineficaz y debe haber alternativas.

Esa conexión que este lunes todos señalan entre el partido de Pablo Iglesias y el de Tsipras la matiza el líder de Podemos, consciente de que la situación en Grecia puede no terminar con un triunfo digno de reivindicar. “Tenemos una gran amistad con Syriza pero España no es Grecia”, ha señalado, recordando a su vez que “las circunstancias son diferentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00