Sociedad
SAN FERMÍN 2015

Encierro fugaz

Durante unos minutos pareció que los partes de heridos iban a quedar limpios

Encierro fugaz

El corredor Tim Morgan fue empitonado y sufrió dos puntazos en este segundo encierro.

Pamplona

Una de las mejores marcas del encierro: Dos minutos y diez segundos emplearon los toros debutantes en Pamplona de la ganadería El Tajo y la Reina en cubrir los casi 850 metros del encierro.

Encierro completo del 8 de julio

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0994920150708091530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salieron a estampida de los corrales de Santo Domingo tras los cabestros que siempre les acompañan y enseguida uno de los morlacos negros -corrían cuatro castaños y dos negros-, se situó en cabeza de la torada. Fue un visto y no visto en el segundo tramo de la cuesta de Santo Domingo, en la plaza del Ayuntamiento, en la calle Mercaderes hasta enfilar la Estafeta reduciendo al mínimo los resbalones de la manada en la pronunciada curva de entrada a esa calle. Tan sólo uno de los castaños se trompicó sin quedar descolgados de sus hermanos. Se vieron hermosas carreras por la Estafeta hasta entrar con limpieza en el coso pamplonés.

A wild cow leaps over revellers into the bull ring after the second running of the bulls of the San Fermin festival in Pamplona, northern Spain, July 8, 2015. One runner was gored in the run that lasted 2 minutes and 14 seconds, according to local media. / JOSEBA ETXABURU

Durante unos minutos pareció que los partes de heridos iban a quedar limpios pero pronto se supo que un corredor, T.L.O. de 27 años y de Australia, fue empitonado y sufrió dos puntazos: uno en su ingle izquierda, de ocho centímetros, y otro de doce en la cara posterior del muslo. Fue operado de urgencia en el quirófano de la enfermería de la Plaza y trasladado después al Complejo Hospitalario de Navarra. Allí fueron también atendidos un pamplonés de 19 años, M.A.M., con traumatismo costal de pronóstico reservado en el tramo de Santo Domingo, y un hombre de 36 años, N.N.O. con domicilio en Francia, con policontusión leve y ya dado de alta.

El despliegue de la SER en Pamplona.

TODOS LOS ENCIERROS, EN LA SER

Cada mañana, de 07:50 a 08:30 horas, CadenaSER.com y las aplicaciones móviles de la SER retransmiten la narración del equipo de Radio Navarra desplegado para contar la previa del encierro, la carrera y la información posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00