Bonsai, un cachorro que vive con medio cuerpo
Una enfermedad congénita obligó a los veterinarios a amputarle media columna vertebral y la pelvis funcional. A días de su operación, el perro se recupera notablemente
Madrid
Tiene tres meses y su nombre es Bonsai. Este cachorro bulldog es un caso único en el mundo, al haber nacido con una complicada malformación denominada síndrome de regresión caudal, disgenia sacrocaudal y espina bífida.
Esta malformación se debe a la interrupción del desarrollo de la espina dorsal durante su gestación. Los veterinarios determinaron amputarle prácticamente medio cuerpo: ahora vive sin media columna vertebral y ni pelvis funcional.
Sus cuidadores, del refugio de animales "Friends of Emma de Fort Worth", en Texas (EE.UU.) han creado una página en Facebook para obtener dinero para continuar con el tratamiento. Ahora tiene que cumplir con los ejercicios diarios de rehabilitación para aumentar su fuerza en los músculos.
Los cibernautas están encantados con Bonsai, quien además de tener un aspecto adorable, no ha perdido la vivacidad ni la actitud juguetona de su edad, pese a su padecimiento.