¡Cuidado con el calor! Diez consejos para cuidar la batería de tu móvil
Las altas temperaturas percibidas en los últimos días y las que seguirán durante el resto del verano pueden afectar el correcto funcionamiento de estos dispositivos
Madrid
Con las actuales temperaturas que se registran en toda España, mantener a menos de 30 grados centígrados la batería del móvil es todo un reto.
El calor no solo afecta a las personas, también el rendimiento de estos aparatos los cuales se descargan más rápido de lo normal.
El sobrecalentamiento no solo afecta el funcionamiento de todo dispositivo electrónico, que lo hace más lento que lo normal, también puede dañar parcial o totalmente su batería.
Es por ello que a continuación te brindamos algunos consejos para alargar la vida de tu smartphone en este verano:
- No exponerlo directamente al sol: Evita dejar tú móvil en lugares donde reciba mucha exposición a los rayos solares. No solo sobrecalentará la batería, también dañará la pantalla y estropeará su brillo.
- No lo lleves en el bolsillo: El calor corporal también contribuye en elevar la temperatura de estos aparatos, esto debido a que el cuerpo también tiende a calentarse con el verano.
- Evita dejarlo en el carro: Aunque lo guardes en la guantera o debajo del asiento, el vapor que genera el calor en los vehículos también afectará la batería de ion de litio de tu smatphone. Así que sácalo cuando abandones tu coche.
- Evita los cargadores inalámbricos: Si bien este tipo de dispositivos son cómodos, generan más calor. Eso disminuye la vida útil de la batería de tu móvil. Lo recomendable es siempre el cargador de cable.
- Reduce los períodos de carga: El calor sumado a la paso de energía desde el enchufe es una combinación que afecta la batería ante las altas temperaturas de estos días. Es por ello que no se recomienda que lo dejes cargar toda la noche.
- Utiliza aplicaciones para bajar la temperatura: Tanto en los sistemas Android como iOS existen diversidad de programas que ayudan a bajar la temperatura de los teléfonos. Uno de estos programas es Clean Master, es gratuito y está disponible para ambas plataformas.
- Libera las aplicaciones de segundo plano: Elimina todas las aplicaciones que ya no sigues utilizando: fondos de pantalla animados, widgets del tiempo o el reproductor multimedia son algunos que funcionan al mismo tiempo y que fuerzan el funcionamiento del CPU de tu móvil.
- Evita ejecutar apps de alto rendimiento: Esto exige más fuerza de batería de tu móvil. También procura no utilizar varias aplicaciones a la vez, pues eleva su actividad.
- Reduce el brillo de la pantalla: Calibra el brillo de la pantalla de tu teléfono para que ahorre energía.
- Reduce la frecuencia de actualizaciones: Configura tú móvil para evitar que durante las altas temperaturas pueda actualizarse automáticamente, sobrecalentándolo inevitablemente.